ENCUENTRO ESCOLAR DE AJEDREZ 2023 EN MALVINAS ARGENTINAS
Se realizó el 28 de junio en el Polideportivo de Villa de Mayo

Más de 400 chicos y docentes de 40 escuelas primarias y secundarias de Malvinas Argentinas se dieron cita en este encuentro convocado para el primer semestre del 2023. El Polideportivo de Villa de Mayo nos brindó el marco apropiado. Al término, todos recibieron sus diplomas por su participación.

Destacamos la colaboración de los docentes que no sólo acompañaron a sus alumnos, sino que supieron sortear las dificultades de un fin de semana súper largo. Agradecemos a nuestro coordinador Ricardo Mega que se hizo cargo de toda la logística y al inspector Javier Gómez Maidana que facilitó la convocatoria a las escuelas.

Tras las palabras de bienvenida del Director de Educación Alfredo Sánchez y del Presidente del Consejo Escolar Marcelo Luna, comenzaron las partidas, rotando las escuelas cada hora. Contamos con la presencia de inspectores, consejeros escolares y el Subsecretario de Educación Daniel Morard, que viene impulsando este Programa desde sus inicios, hace ya seis años.

Durante la jornada nos visitó la intendenta Noelia Correa, quien estuvo conversando con los docentes, con los chicos y hasta jugó una partida. También se dio una vuelta por la mesa donde los chicos jugaban con los ojos vendados  ante Judit, Inti, Débora y Stella. A todos los escuchó y tomó nota de sus solicitudes y sugerencias.

Quienes estamos al frente del Programa, Nelson Aguilera, Daniel Fernández y Mario Zilli, agradecemos a nuestros colaboradores Olga Romero Nieto, Ezequiel Fernández, Silvio González y a María y Víctor Fernández, que se acercaron a dar una mano.

Muchas gracias al personal del Polideportivo, de la Subsecretaría de Educación y todo el equipo de logística. Pero, muy especialmente a todos los chicos malvinenses y a sus maestros, que hacen posible eventos exitosos como este y son los responsables de que haya ajedrez en cada rincón de Malvinas Argentinas.

Compartimos una buena cantidad de fotos e iremos agregando las que sigamos recibiendo. Haciendo clic sobre ellas se las puede ver a tamaño completo.

página inicial

ver publicación en el facebook de Noelia Correa

Primaria 26 y Secundaria 26,de Grand Bourg Instituto  Siegel, Los Polvorines
Primaria 1, de Los Polvorines Primaria 3, de Los Polvorines
Primaria 7, de Pablo Nogués Primaria 17, de Villa de Mayo
Primaria 16, Tierras Altas Primaria 32, Pablo Nogués
Primaria 24, de Grand Bourg Primaria 26, de Grand Bourg
Primaria 27, de Grand Bourg Primaria 29, de Grand Bourg
Primaria 35, de Los Polvorines Primaria 39, de Grand Bourg
Primaria 38, Grand Bourg Primaria 35, Los Polvorines
Secundaria 4, de Pablo Nogués Secundaria 8, de Villa de Mayo
Secundaria 14, de Los Polvorines Primaria 7, de Pablo Nogués
Secundaria 28, de Los Polvorines Secundaria 30, de Pablo Nogués
Secundaria 37, de Grand Bourg Secundaria 41, de Grand Bourg
Secundaria 20, de Grand Bourg Secundaria 39, de Grand Bourg
Cada uno con su diploma Jugando a ciegas (clic sobre foto para ver video) El ajedrez como herramienta para socializar