SEMINARIO DE CAPACITACION PARA ARBITROS Y DIRECTORES DE TORNEOS

CENARD, Buenos Aires, 21 al 26 de abril de 2008

                                                                                                                                                                                                                                   página inicial

Entre el lunes 21 y el sábado 26 de abril de 2008 participamos en el Seminario para Árbitros que dictó FIDE América en el CENARD. Este curso fue organizado conjuntamente con la Secretaría de Deportes de la Nación.

La conducción del seminario estuvo a cargo del mexicano Santiago García Ramos, quien no solamente es uno de los mejores Árbitros Internacionales de América sino webmaster de seis páginas especializadas. Supervisando todo, el Árbitro Internacional Jorge Vega, presidente FIDE América y mundialmente reconocido como uno de los árbitros más destacados. El siempre agradable entorno del CENARD y la diligencia de FADA para proveer elementos técnicos y material de estudio contribuyeron al éxito.

El temario se basó en el estudio de los programas Swiss Manager y Swiss Master, el informe de torneos y la obtención de normas.

El contenido del curso y la calidad de los disertantes nos aseguraban jornadas interesantes. Podemos decir que nuestras mejores expectativas fueron superadas y nos alegramos de haber estado presentes. Lo mismo podemos decir de nuestros compañeros de curso, todos haciendo gala de su amabilidad y colaboración. 

Asistimos al seminario:

  • Bolivia: Alfonso Ferrufino

  • Chile: Cristian Estrada, Jorge Valenzuela y Claudio Rosales

  • Paraguay: AI Francisco Ochelli y Miguel Angel Vargas

  • Perú: Luis Degregori y Jorge Soto

  • Uruguay: Jorge Bermudez y Rubén Hipogrosso

  • Argentina: Inés Gomez, AI Marcelo Hermida, AI Luis Scalise, Ramiro Troilo, Raúl Vignoles, AF Enrique Scarella, AF Víctor Esteban, José Scalise, Silvio Renée, José Verdejo, Juan José Huergo, Alfredo Gaal y AI Mario Zilli.

Les acercamos algunas fotos. En breve les agregaremos los epígrafes.

                                                                                                                 hacer click sobre las fotos para ampliar
 
 
   
   

hit tracker