Liliana Najdorf nos obsequió su libro "Najdorf X Najdorf"

Al maestro lo conocimos, como todos, desde que éramos chicos. Pero, cuando se fundó nuestro Círculo y nos permitió ponerle su nombre, pasamos a tener un contacto mucho más fluido con él.

Desde aquel 1º de mayo de 1978 en que inauguramos nuestra sede propia, que entonces medía 8 metros x 8 metros, don Miguel nos visitaba en cada aniversario (en la foto de ese día, el maestro con nuestro primer presidente, el Dr. Angel Materazzi)

Diez días antes de su último viaje a España, nos regaló gran parte de su biblioteca, que con orgullo exhibimos.

Lamentablemente, el maestro nos dejó en 1997, pero continuamos con nuestro Círculo, llevando su nombre.

Por ello, cuando Marcos Cabero, colaborador de Liliana Najdorf, se contactó con nosotros y nos invitó a encontrarnos, fue como revivir los tiempos en que el maestro nos recibía en su oficina.

El 2 de agosto nos reunimos con Liliana Najdorf y Marcos Cabero. Estuvimos José Luis López, el presidente de ACUA que también representa al Najdorf, y quien esto escribe. Conversamos largamente, recordando anécdotas del maestro, sus dichos, sus visitas al Círculo.

Allá por 1999, Liliana escribió su libro "Najdorf X Najdorf", que nos cuenta los orígenes de Miguel Najdorf, su vida en Polonia, en Argentina, y, sobre todo, su visión como hija de un grande. Porque don Miguel era un ser muy especial, capaz de hacer cosas enormes. Y, por eso mismo, no debía ser nada fácil vivir con él.

Pero, nada de lo que podamos adelantar se compara con la lectura del libro y, mucho menos, con escucharlo de labios de Liliana Najdorf. Sí, exactamente eso. Porque ella acaba de grabarlo en CD para que todos puedan tener acceso a los 14 capítulos que lo integran, aún quienes no pueden leer. De más está decir que el agregado de su propia voz hace que el texto transmita todos sus sentimientos.

No conforme con ello, ha incorporado la grabación a su página web, para que todos, en todo el mundo, puedan escucharlo y hasta grabarlo.

Esta es la dirección: http://liliananajdorf.com/audiolibronajdorf/, o desde aquí, en el menú al pie de esta página.

A Liliana Najdorf le decimos muchas, pero muchas gracias.

José Luis López, Liliana Najdorf y Mario Zilli
Escuchar audiolibro Najdorf X Najdorf:
Capítulo 1    Capítulo 2    Capítulo 3    Capítulo 4    Capítulo 5    Capítulo 6    Capítulo 7
Capítulo 8    Capítulo 9    Capítulo 10    Capítulo 11    Capítulo 12    Capítulo 13    Capítulo 14