ANEXO DEL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL 404 EN EL CÍRCULO MIGUEL NAJDORF

     

Por iniciativa de Manuel Schulz, Director del CFP 404, y José Luis Mesa, nuestro actual presidente, se propuso y acordó el funcionamiento del Círculo como Anexo. Las especialidades que se dictan aquí son: Albañilería (martes, jueves y viernes, de 18 a 21.30) y Reparación de electrodomésticos (lunes y miércoles, de 18 a 21.30). Los cursos duran hasta diciembre, son teórico - prácticos y dan certificado oficial. El profesor de Albañilería es el arquitecto José Silva, quien también es maestro mayor de obra. Mientras a cargo de Reparación de electrodomésticos está el Prof. Rubén Romero Ruiz.

En Albañilería, el curso incluye interpretación de planos, replanteo de terrenos, planificación de la obra, elementos de seguridad, preparación de morteros, utilización de herramientas manuales y eléctricas, construcción de paredes, revoques, etc.

Como parte de la práctica, comenzamos en el Círculo remodelando la escalera posterior, que se picó con roto-percutora. Se tomaron niveles y se comenzó a levantar una pared divisoria. En los trabajos participan todos, ya que forman parte de la evaluación para aprobar el curso. Recordamos que durará hasta diciembre, aún hay posibilidades de incorporarse y, por supuesto, de practicar mucho.

En esta página publicaremos periódicamente fotos de los cursos y los avances que vayan logrando los alumnos.

El Arqto. José Silva (casco blanco) junto a un grupo de sus alumnos (clic sobre las fotos para ampliar)

El Prof. Rubén Romero Ruiz (en el centro) junto a algunos de los muchos alumnos que asisten a sus clases

El Curso de Reparación de Electrodomésticos es ideal para quien desee reparar sus artefactos defectuosos o para quien decida dedicarse profesionalmente a reacondicionar todo tipo de artículos del hogar, desde una plancha hasta un lavarropas automático.

En las clases teóricas se dan fundamentos de electricidad, conocimiento de materiales, de herramientas y se hace hincapié en el factor seguridad.

La parte práctica no se hizo esperar y cada alumno ya pudo darse el gusto de reparar más de un aparato que estaba en casa descompuesto.

Las fotos que les acercamos dan una idea cabal del modo en que va avanzando el curso.