p4r
e-mail: ajedreznajdorf@gmail.com            Tel. 5432-9711            www.facebook.com/ajedrez.najdorf
 

El Ministerio de Educación entregó libros de ajedrez a las escuelas de Malvinas Argentinas

El martes 6 de octubre, el Coordinador de Ajedrez del Ministerio de Educación de la Nación, Prof. Jorge Berguier, llegó hasta el Circulo para entregar muy buenos libros de ajedrez a las escuelas de Malvinas.

El evento fue organizado por el inspector Marcos Polo, la Jefatura Distrital y el Circulo. Contó con la masiva concurrencia de directivos de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario, que superaron el centenar de asistentes (casi el 80 % del total), algo sin lugar a dudas excepcional. Todos los directivos completaron una encuesta que será de mucha utilidad para evaluar como está funcionando el ajedrez en las escuelas de Malvinas e implementar nuevas iniciativas.

Durante la jornada contamos con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politi, y el Jefe Distrital Hernán Colucigno. En representación del Circulo estuvieron Olga Romero Nieto, Nelson Aguilera y Mario Zilli.  El inspector Marcos Polo adelantó un proyecto para que en el Circulo funcione un anexo para capacitación de alumnos sordos y ciegos, ya que actualmente esos chicos deben asistir a escuelas de otros distritos.

El profesor Berguier expuso ante los directores Marcos Polo y Mónica Avalos, coordinando el Proyecto de Ajedrez en Malvinas

Nueve muy buenos libros para las escuelas (clic sobre las fotos para ampliarlas)

Karina Politi (presidenta del Consejo Escolar) y Hernán Colucigno (Jefe Distrital)
Parte de los libros entregados Gran parte de los directivos presentes