p4r
Inicio      Autoridades      Capacitaciones       Curso      Publicaciones      Torneos       Partidas      Técnica        Anuarios
e-mail: ajedreznajdorf@gmail.com                             www.facebook.com/ajedrez.najdorf

Anuario 2020-2022

¡MUY FELICES FIESTAS PARA TODOS!

Desde el Círculo de Ajedrez Miguel Najdorf les deseamos pasen unas muy felices fiestas y que el 2023 nos traiga todo lo bueno que esperamos. El 23 de diciembre nos juntamos los socios del Círculo para el habitual brindis de fin de año, con una visita de lujo, el GM Carlos Obregón. Les compartimos esta foto con algunos de los que estuvimos.


C.A.M.NAJDORF - TORNEITO DE FIN DE AÑO 2022
Viernes 16 de diciembre

El 16 de diciembre hicimos un torneíto para los chicos que vinieron a la clase de ajedrez. Fue muy agradable ver la buena onda de todos los que participaron y como van progresando en su nivel de juego. Les comentamos que el ganador fue Lucas y, tanto él como todos los demás, recibieron medallas que les entregó el profe Daniel. Felicitaciones a Azul, Ingrid, Lucas, Bruno, José, Lisandro, Luciano, Santino, Federico, Nazareno y Dylan.

ver más fotos del torneo


C.A.M.NAJDORF - TORNEO DE PRIMERA 2022 - "NORBERTO SALZANO"
Nicolás Sanduay, Leonardo Alvarez y José Hauzer en el podio del torneo

Nicolás Sanduay, con 5 unidades, ganó el torneo superando por sistema a Leonardo Alvarez. La tercera ubicación fue para José Hauzer, con 4 puntos, quien superó por sistema a Víctor Sulca, Marcelo Lugones, Cristian Maciel, Andrés Sosa y Guillermo Alfaro. Todos ellos calificaron para participar en el Torneo Candidatura, que definirá al desafiante de nuestro actual campeón, Mario Abel Pérez. Veinticuatro socios disputaron el Torneo Interno de Primera Categoría. Esta edición es en homenaje a Norberto Salzano, quien se coronó campeón de nuestra entidad en 1989. Este torneo se jugó los días viernes, con un ritmo de 60 minutos más 30 segundos por movida.

ver posiciones, fixture y fotos del torneo

seguir por chess-results


¡¡SALIÓ EL NUMERO 125 DE FINALES Y TEMAS...!!

En esta nueva publicación, el GM postal José Copié nos trae a quienes, allá en el siglo XIX comenzaron con los Estudios, que por entonces se llamaban Finales Artísticos. José nos presenta a cada uno de estos compositores, con detalles de sus trayectorias y una buena selección de sus trabajos. Los invitamos a disfrutar de esta nueva revista y, por supuesto, a visitar nuestras "Publicaciones" para descargar esta y un millar de excelentes publicaciones de ajedrez.  clic aquí


ENCUENTRO ESCOLAR DE AJEDREZ EN MALVINAS ARGENTINAS
Se realizó el 19 de octubre en el Polideportivo de Villa de Mayo

Como antes de la pandemia, volvimos con otro encuentro masivo de ajedrez. Fue el 19 de octubre en el Polideportivo de Villa de Mayo. Participaron más de 200 chicas y chicos de escuelas primarias y  secundarias. Durante la jornada tuvimos la visita de la intendenta Noelia Correa, quien estuvo conversando con  docentes y alumnos. También nos visitaron Alejandro Perrone, Marcelo Luna, Daniel Morard y Alfredo Sánchez. Agradecemos la colaboración de todo el equipo de la Subsecretaría de Educación y del Polideportivo de Villa de Mayo. Coordinando las actividades estuvieron Nelson Aguilera, Daniel Fernández, Olga Romero Nieto, Alejandro Zilli, Gustavo Duarte y Ezequiel Fernández. Agradecemos a Silvio Stefanini, quien nos acompañó toda la jornada solucionando cualquier inconveniente. Como siempre, las estrellas del encuentro fueron los docentes y alumnos que dieron color a este encuentro de ajedrez. Todos recibieron un diploma recordando su participación. Simultáneamente tuvimos ajedrez adaptado a cargo de Daniel Pereyra y un torneo de ajedrez relámpago, conla participación de alumnos de la UNGS.

ver más fotos del encuentro.


TORNEO CLASIFICATORIO 2022 - HOMENAJE A MARCELO FERNANDEZ AGÜERO
Ricardo D'Angelo fue el ganador, seguido por Julio Lizardo y Ezequiel Cañete

Entre el viernes 30 de septiembre y el 14 de octubre se realizó el Torneo Clasificatorio 2022 del Círculo, en Homenaje a Marcelo Fernández Agüero. Se jugó por sistema suizo a 5 rondas, con un ritmo de 45 minutos más 15 segundos por jugador. Durante la última ronda contamos con la presencia de Marcella Marchisio, esposa de Marcelo, quien donó al Círculo libros de ajedrez y juegos que él utilizaba para sus clases. Por supuesto, nos acompañó durante la premiación. La primera posición fue para Ricardo D'Angelo con 4,5 puntos, seguido por Julio Lizardo y Ezequiel Cañete, ambos con 4 unidades. Los tres podrán jugar el próximo torneo de Primera Categoría, al igual que Cristian Maciel, Pablo Alcaraz, Jorge Santillán, Ricardo Landriel, Andrés Sosa,  Fernando Garaventa y Víctor Aguirre. Agradecemos el muy buen trabajo de Ezequiel Fernández, quien organizó y arbitró el torneo.

ver posiciones finales y fotos


SEGUNDO TORNEO AMISTOSO 2022

El día 18 de septiembre, en el Círculo Miguel Najdorf realizamos el segundo torneo de carácter amistoso del año con la iniciativa de disfrutar un día a puro Ajedrez, enmarcado también en una fecha muy especial como fue el día del profesor. Tuvimos la suerte de contar con muchos jugadores que empiezan a sumar experiencia en torneos y competiciones para los torneos por los puntos. Me complace anunciar que jugadores nuevos como Diego Martinez profesor en el área de sistemas y Enzo López profesor de ajedrez en San Miguel llegaron a estar en los puestos 5 y 6 respectivamente. El gran ganador del torneo fue Alejandro Zilli con puntaje ideal, y el segundo Blas Farias Blas quien llevará al club a lo más alto representándolo en la Final de Mar del Plata.


¡¡SALIÓ EL NUMERO 124 DE FINALES Y TEMAS...!!

Esta nueva publicación del GM postal José Copié está dedicada al protagonismo de la mujer en el ajedrez, desde sus comienzos. También   podremos ver la cobertura del 17° Torneo Internacional (UAPA) 2022 y, como siempre, unas cuantas anécdotas. Los invitamos a disfrutar de esta nueva revista y, por supuesto, a visitar nuestras "Publicaciones" para descargar esta y un millar de excelentes publicaciones de ajedrez.  clic aquí


CLASES DE AJEDREZ EN EL CIRCULO. AMPLIAMOS NUESTROS HORARIOS DE CLASES.

La muy buena participación en las clases, como lo demuestran las fotos, habla muy bien de la labor de nuestros profes. Por eso estamos tratando de ampliar los horarios de clases que, por supuesto, son gratuitas.

  • Lunes 18 a 20 hs. en el Círculo. Prof: Daniel Fernández.

  • Miércoles 17.15 a 18.30 hs. en Santos Vega 4530 (Movilizar – La Cabaña). Prof.: Daniel Fernández.

  • Miércoles 18.30 a 20 hs. en el Círculo. Nivel intermedio. Prof.: Maximiliano Codigone.

  • Viernes 18 a 20 hs. en el Círculo. Prof.: Daniel Fernández.

  • Viernes 20 a 22 hs. en el Círculo. Torneos y espacio para practicar, coordinado por Ezequiel Fernández y Nelson Aguilera.


CLASES DE AJEDREZ EN EL CIRCULO

Con todo éxito continúan las clases se ajedrez, Nivel Inicial: todos los lunes y miércoles de 18 a 20 horas, a cargo del profesor Daniel Fernández. Nivel Intermedio: miércoles de 18.30 a 20 horas, a cargo del profesor Maximiliano Codigone. Todas las clases son gratuitas. Destacamos el entusiasmo de todos los asistentes, y semana tras semana se suman más alumnos. Para quienes deseen practicar, por supuesto pueden quedarse a jugar. Además, todos los viernes de 20 a 24 horas, el profesor Nelson Aguilera coordina un espacio para jugar y aprender más. En cuanto a los torneos, en breve comenzarán los de práctica para ir calentando motores, luego vendrá el Clasificatorio, el de Primera Categoría, el Candidatura y, finalmente, el Match por el título.


¡¡SALIÓ EL NUMERO 123 DE FINALES Y TEMAS...!!

Esta nueva publicación del GM postal José Copié está dedicada al primer Campeón Mundial Amateur, Hermann Mattison. Los invitamos a disfrutar de esta nueva revista y, por supuesto, a visitar nuestras "Publicaciones" para descargar esta y un millar de excelentes publicaciones de ajedrez.  clic aquí


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EN EL CIRCULO - Viernes 8 de julio de 2022, 21 horas.

Como estaba previsto, el viernes 8 de julio tuvimos nuestra Asamblea. No fue anual porque debido a la pandemia perdimos dos años, así que se evaluaron memorias y balances de los ejercicios 2019, 2020 y 2021, que fueron aprobados. Se aprobaron también las propuestas institucionales presentadas y se fijó una cuota social muy accesible de $ 100 mensuales. Por último, fueron elegidas las autoridades para los próximos dos años.

Comisión Directiva. Presidente: Alejandro Zilli, Vicepresidente: Abel Pérez, Secretario: Nelson Aguilera, Prosecretaria: Maia Casto, Tesorero: Daniel Fernández Miola, Protesorero: Gustavo Duarte, Vocales titulares: Mario Zilli y Leonardo Alvarez, Vocales suplentes: Juan Carlos Gómez y Nicolás Sanduay.

Comisión Revisora de Cuentas. Titulares: Cristozalina Fernández Arcos, José Hauzer y Ezequiel Fernández. Suplente: Guillermo Alfaro.


JUEGOS BONAERENSES - ETAPA MALVINAS ARGENTINAS

El miércoles 15 de junio se jugó en Malvinas Argentinas la Etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses, en la disciplina Ajedrez. Luego del acto de apertura y la movida inicial a cargo de la Intendenta Noelia Correa y el Subsecretario de Deportes Juan Pablo Matas, comenzamos los torneos. Y decimos torneos porque fueron ocho, uno por categoría. Se habían inscripto 140 jugadores; aunque todos no pudieron venir, si sumamos profesores y acompañantes, casi llegamos a esa cifra. Agradecemos a Ezequiel y al equipo de Deportes por la logística y, especialmente, a Nelson y Ale, que arbitraron con total eficiencia. Felicitamos a todos los participantes por su entusiasmo y excelente comportamiento. A continuación, van los ganadores y sus suplentes: • Sub 14 Femenina: 1° Bianca Córdoba, 2° Daiana Palma. • Sub 14 Masculina: 1° Lautaro Duarte, 2° Agustín Orcajo. • Sub 16 Femenina: 1° Catalina Arriola, 2° Magdalena Rojas. • Sub 16 Masculina: 1° Blas Farías Caputo, 2° Christian Nuñez. • Sub 18 Femenina: 1° Sofía Eckert, 2° Iara Díaz. • Sub 18 Masculina: 1° Francisco Mansilla, 2° Sebastián Saganias. • Mayores: 1° Hilarión Ailan, 2° Angel Raúl García. • Universitarios: 1° Carlos Sanches, 2° Ezequiel Fernández.


CLASES DE AJEDREZ EN EL CIRCULO

Desde el lunes 4 de abril, todos los lunes y miércoles de 18 a 20 horas, el profesor Daniel Fernández dicta clases de ajedrez para nivel inicial. Cada día, conceptos sobre una nueva apertura, maniobras tácticas, finales y jugamos partidas que anotamos para luego analizarlas. Y desde el miércoles 27, todos los miércoles de 18.30 a 20 horas, el profesor Maximiliano Codigone dictará clases para nivel intermedio. Como es habitual, todas las clases son gratuitas. Recordamos, además, que los viernes de 20 a 24 horas, Nelson Aguilera coordina un espacio con torneos rápidos o simplemente jugar partidas amistosas.


¡¡SALIÓ EL NUMERO 122 EXTRA DE FINALES Y TEMAS...!!

Esta nueva publicación está dedicada al Torneo Jubileo que la Unión Argentina de Problemistas de Ajedrez organizó en 2021 para homenajear al GM postal José Copié por su 80° cumpleaños y los 25 años de Finales y Temas. Para destacar, la cantidad y calidad de los participantes, nada mejor para homenajear a nuestro amigo José Copié. Los invitamos a visitar nuestras "Publicaciones" para descargar y disfrutar Finales y Temas N° 122 Extra, así como un millar de excelentes publicaciones de ajedrez.  clic aquí


TORNEO ABIERTO DEL 27 DE OCTUBRE

El miércoles 27 tuvimos un torneo virtual más. Como siempre, se jugó por sistema Arena, con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos por movida, a una hora de juego en total. Esta vez, el triunfo correspondió al campeón del Círculo, Mario Abel Pérez. Compartieron el podio Alejandro Zilli y mario953, quien superó por sistema a Rafael Montenegro y Daniel Fernández. Una vez más, muchas gracias a todos por participar.


TORNEO ABIERTO DEL 20 DE OCTUBRE

El miércoles 20 tuvimos un nuevo torneo. Como siempre, se jugó por sistema Arena, con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos por movida, a una hora de juego en total. Una vez más triunfó el profe Alejandro Zilli. Compartieron el podio Gabriel Duré y Arturo Aguilera. Muchas gracias a todos por participar y los esperamos en nuestro próximo torneo virtual, el miércoles 27 de octubre a las 20 horas.


TORNEO ABIERTO DEL 13 DE OCTUBRE

El miércoles 13 tuvimos un nuevo torneo. Como siempre, se jugó por sistema Arena, con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos por movida, a una hora de juego en total. Fue un torneo atípico, ya que por una vez nos alcanzó el tiempo y cometimos menos errores que nuestros rivales. segundo fue Arturo Aguilera y tercero Alejandro Zilli. Muchas gracias a todos por participar y los esperamos en nuestro próximo torneo virtual, el miércoles 20 de octubre a las 20 horas.


TORNEO ABIERTO DEL 6 DE OCTUBRE

Comenzamos octubre con un nuevo torneo, el miércoles 6. Como siempre, se jugó por sistema Arena, con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos por movida, a una hora de juego en total. El ganador fue ALEJANDRO ZILLI, segundo fue Rafael Montenegro y tercero Arturo Aguilera. Muchas gracias a todos por participar y los esperamos en nuestro próximo torneo virtual, el miércoles 13 de octubre a las 20 horas.


TORNEO ABIERTO DEL 29 DE SEPTIEMBRE

El 29 de septiembre tuvimos un nuevo torneo virtual, con la creciente participación de nuestros alumnos más chicos, que se animaron a jugar en este ritmo. Como siempre, se jugó por sistema Arena, con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos por movida, a una hora de juego en total. El ganador fue ARTURO AGUILERA, seguido por mario953 y rafaelx24x. Muchas gracias a todos por participar y los esperamos en nuestro próximo torneo virtual, el miércoles 6 de octubre a las 20 horas.


¡¡SALIERON LOS NUMEROS 117 y 118 DE FINALES Y TEMAS...!!

Ya está disponible para todos un nuevo número de la publicación del GM postal José Copié, que cumplió más de veinte años desde su aparición. Los invitamos a visitar nuestras "Publicaciones" para descargar Finales y Temas N° 118, así como casi un millar de excelentes publicaciones de ajedrez.  clic aquí


TORNEO ABIERTO DEL 22 DE SEPTIEMBRE

El 22 de septiembre tuvimos una nueva edición de nuestros torneos virtuales. Como siempre, se jugó por sistema Arena, con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos por movida, a una hora de juego en total. El ganador fue OSCAR LORENZO COLOMBET. Completaron el podio el profe Nelson Aguilera y Gabriel Galli. Muchas gracias a todos por participar y los esperamos en nuestro próximo torneo virtual, el miércoles 29 de septiembre a las 20 horas.


TORNEO ABIERTO DEL 15 DE SEPTIEMBRE

El 15 de septiembre se llevó a cabo un nuevo torneo virtual. Contamos con la presencia de nuevos participantes, que demostraron un muy buen nivel de juego. Como siempre, se jugó por sistema Arena, con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos por movida, a una hora de juego en total. El ganador fue FACUNDO MOLINA SALAZAR (FACUMOLINA). Completaron el podio Reto500deelo y Papy_Chayyane. Muchas gracias a todos por participar y los esperamos en nuestro próximo torneo virtual, el miércoles 22 de septiembre a las 20 horas.


TORNEO ABIERTO DEL 1 DE SEPTIEMBRE

El 1 de septiembre se llevó a cabo nuestro noveno torneo consecutivo, que cada semana cuenta con nuevos animadores, con alumnos y aficionados que se animan a esta modalidad. Como siempre, se jugó por sistema Arena, con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos por movida, a una hora de juego en total. El ganador fue ARTURO AGUILERA (hermano del profe Nelson). Completaron el podio Eduardo Pedernera y Alejandro Zilli. Muchas gracias a todos por participar y los esperamos en nuestro próximo torneo virtual, el miércoles 8 de septiembre a las 20 horas.


TORNEO ABIERTO DEL 25 DE AGOSTO

El 25 de agosto tuvimos nuestro octavo torneo semanal consecutivo. Como siempre, se jugó por sistema Arena, con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos por movida, a una hora de juego en total. El ganador fue el profesor ADRIAN ANUD, seguido por Gabriel Dure y Arielto2021. Muchas gracias a todos por participar y los esperamos en nuestro próximo torneo virtual, el miércoles 1 de septiembre a las 20 horas.


TORNEO ABIERTO DEL 18 DE AGOSTO

El 18 de agosto tuvimos nuestro séptimo torneo semanal consecutivo. Contamos con la participación de un buen número de entusiastas aficionados. Se jugó por sistema Arena, con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos por movida. Durante la hora de juego la punta del torneo cambió al menos diez veces. El ganador fue ALEJANDRO ZILLI, seguido por Gabriel Dure y Nery BT. Muchas gracias a todos por participar y los esperamos en nuestro próximo torneo virtual, el miércoles 25 de agosto a las 20 horas.


TORNEO ABIERTO DEL 11 DE AGOSTO

El 11 de agosto jugamos un nuevo torneo; como siempre por sistema Arena y con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos por movida. El ganador fue GABRIEL DURÉ, seguido por Abel Pérez (múltiple campeón del Círculo) y en tercer lugar Elías Luna (quien es alumno de la secundaria 28 de Polvorines). Muchas gracias a todos por participar y los esperamos en nuestro próximo torneo virtual, el miércoles 18 de agosto a las 20 horas.


TORNEO ABIERTO DEL 4 DE AGOSTO

En esta edición de nuestros torneos virtuales participaron algunos de los mejores ajedrecistas del Círculo. El ganador fue OSCAR LORENZO COLOMBET, campeón del Círculo en 2012 y 2016. El segundo lugar fue para Alejandro Zilli y tercero fue Nelson Aguilera, campeón 2011. Muchas gracias a todos por participar y los esperamos en nuestro próximo torneo virtual, el miércoles 11 de agosto a las 20 horas.


JUEGOS BONAERENSES 2021 - ETAPA MUNICIPAL

El viernes 30 de julio se llevó a cabo la Etapa Municipal de ajedrez en los Juegos Bonaerenses 2021. Los ganadores clasificaron para la Etapa Regional, a jugarse el 27 de agosto en San Miguel. Ellos fueron: Lourdes Olivos (Sub 18 fem), Elías Luna (Sub 16 masc), Lautaro Duarte (Sub 14 masc), Ana Paula López (Universitarios fem), Carlos Sanches (Universitarios masc).


TORNEO ABIERTO DEL 28 DE JULIO

En esta nueva edición de nuestros torneos virtuales contamos con la participación de muy buenos ajedrecistas. Al cabo de una hora de juego, resultó ganador el maestro ARIEL TOKMAN, docente de la UNGS, a quien tuvimos el gusto de arbitrar cuando tenía la costumbre de ganar los Campeonatos Juveniles en los que competía. Muchas gracias a todos por participar y los esperamos en nuestro próximo torneo virtual, el miércoles 4 de agosto a las 20 horas.


CLASE ABIERTA DE AJEDREZ

El miércoles 28 de julio, de 16 a 17.30 horas, estuvimos en la plaza de Rivadavia y vías del ferrocarril Belgrano, en Los Polvorines. A pesar del frío y el viento, muchos entusiastas aficionados se acercaron a jugar unas partidas y en varios casos a tomar su primera clase. Barbijo y alcohol mediante, se dio una hermosa jornada. Agradecemos el acompañamiento de Movilizar, una genial iniciativa que reúne a muchas entidades de Malvinas para potenciar los proyectos de cada una de ellas. En este caso la propuesta fue del Círculo Miguel Najdorf y nos ayudaron a que saliese de diez. clic aquí para ver más fotos


TORNEO ABIERTO DEL 21 DE JULIO

Se jugó una nueva edición de nuestro torneo virtual. Recordamos que se lleva a cabo todos los miércoles de 20 a 21 horas, por sistema Arena y con un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos por movida. En esta oportunidad el ganador fue ALEJANDRO ZILLI, seguido por el profe Nelson (niveldog) y en tercer lugar el ascendente Elías Luna (secundaria 28).

TORNEO ABIERTO DEL 14 DE JULIO

Agradecemos a los entusiastas ajedrecistas que animaron la vuelta de los torneos virtuales del Círculo Najdorf. Felicitaciones a GABRIEL GALLI por su primer puesto. El segundo lugar correspondió a Sofía Aquino, ex alumna de la EP38 y ES35 de Grand Bourg. Una vez más, excelente desempeño de Elías Luna, alumno de la secundaria 28 de Los Polvorines.  Ver detalles del torneo


TORNEO ABIERTO DEL 7 DE JULIO

Agradecemos a los 71 entusiastas ajedrecistas que animaron la vuelta de los torneos virtuales del Círculo Najdorf. Felicitaciones a PABLO MOCCA (tematicon) por su primer puesto. Excelente tercer puesto de Augusto Campeggi, alumno de la UNGS, y muy bien Elías Luna, alumno de la ES 28. Ver detalles del torneo


ESTE 1° DE MAYO NUESTRA SEDE PROPIA CUMPLE 43 AÑOS

El Círculo, que se fundó el 30 de agosto de 1975, se mostró desde un comienzo como una entidad pujante. Casi enseguida comenzaron los torneos internos y los "Abiertos Ciudad de Los Polvorines".

Pero para seguir creciendo como institución, era necesario contar con sede propia. Así fue como, a fines de 1976, un grupo de entusiastas comandados por el Dr. Angel María Materazzi, decidió que era hora de dar el gran paso; encontraron el terreno apropiado, con un par de eventos sociales pagaron el boleto y junto a una docena de socios saldaron el resto en cuotas mensuales (fueron los primeros socios vitalicios del Najdorf). Luego, con aportes personales, del comercio local y mucha mano de obra voluntaria, el sueño fue tomando forma y el 1° de mayo de 1978 inauguramos nuestra sede propia, que por entonces medía 8 x 8 (número ajedrecístico si los hay), tenía techo de zinc y piso de cemento alisado. Con el correr de los años el Círculo de Ajedrez Miguel Najdorf siguió ampliándose hasta los 400 metros cuadrados actuales, distribuidos en dos plantas y dos entrepisos. Para quienes deseen recordar esos tiempos, compartimos un fragmento de la Historia del Círculo, por el maestro José Copié.

Ese día contamos con dos invitados de lujo, los Grandes Maestros Miguel Najdorf y Oscar Panno, que nos deleitaron con una sesión de partidas simultáneas. El corte de cinta que dio por inaugurada nuestra sede estuvo a cargo del GM Miguel Najdorf y el Dr. Materazzi.

Desde aquel 1° de mayo, Don Miguel siguió viniendo cada año para festejar su cumpleaños en Polvorines. Venía manejando su auto, acompañado por su esposa Rita y apenas llegaba pedía jugar con el campeón local; luego venían las simultáneas, el asado y la torta. En 1980, a sus 70 años, pudimos homenajearlo con un gran torneo, el V Abierto Ciudad de Los Polvorines, que por entonces fue uno de los más importantes del mundo. Siempre fue muy generoso con nosotros, nos visitó frecuentemente y nos ayudó un montón de veces con sus consejos, sus contactos y hasta económicamente.

De algún modo, durante todos estos años, hemos tratado de aprender aquello que él nos transmitió, innovar, superarnos y, sobre todo, seguir adelante a pesar de las dificultades que nos plantea la vida.

Compartimos con ustedes algunas de las fotos tomadas el día que inauguramos nuestra sede.

El Dr. Materazzi junto al GM Miguel Najdorf José Hauzer junto a nuestra sede, en 1978
Los GM's Panno y Najdorf durante las simultáneas
El padre Gustavo Rey bendice las instalaciones Cortando la cinta Najdorf entrega su trofeo a Fernando Sanchez, nuestro primer campeón

¡¡SALIO EL NUMERO 115 DE FINALES Y TEMAS...!!

Ya está disponible para todos un nuevo número de la publicación del GM postal José Copié, que cumplió más de veinte años desde su aparición. Los invitamos a visitar nuestras "Publicaciones" para descargar Finales y Temas N° 115, así como casi un millar de excelentes publicaciones de ajedrez.  clic aquí


LAMENTAMOS COMUNICAR EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO AMIGO ROQUE VERA

Lamentablemente, este jueves 21 de enero falleció Roque Francisco Vera.

Roque fue un gran dirigente y permanente colaborador del Círculo. Nos conocimos en la década del 90, organizando conjuntamente torneos de la Federación de Ajedrez de General Sarmiento, cuando él presidía el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal. Poco tiempo después se incorporó a nuestra entidad y no dudó en poner a disposición su capacidad organizativa. Desde el 2000 hasta hace muy poco ocupó distintos cargos en la Comisión Directiva, siendo elegido presidente en cuatro oportunidades. Entre los torneos más importantes que coordinó, se destaca el Campeonato Argentino Superior 2005, disputado en Los Polvorines, que fue el primer Campeonato obtenido por el GM Diego Flores.

Siempre lo recordaremos como un entusiasta ajedrecista. Casi todos los días se acercaba al Círculo para jugar intensas partidas con amigos como José Hauzer o Esteban Solís, con quien seguramente estará allá arriba moviendo los trebejos una vez más.

Pero, más allá del ajedrez, Roque era un gran escritor, tanto en prosa como en poesías, que publicó en tres antologías.

Estimado Roque, desde el Círculo de Ajedrez Miguel Najdorf le agradecemos infinitamente por todo lo que usted ha hecho y por habernos permitido ser sus amigos. Hasta siempre, Roque.

Jugando con su amigo Esteban Solís, con quien seguramente ya estarán moviendo las piezas Durante el Campeonato Senior 2015, junto a los ganadores. Todos recibieron como obsequio el libro de Roque. Frente a José Hauzer en uno de sus habituales enfrentamientos


AJEDREZ EN EL JARDIN MUNICIPAL DE MALVINAS ARGENTINAS
Les ofrecemos un resumen del excelente trabajo realizado por las docentes

A fines del 2019 tuvimos el gusto de dictar una capacitación en ajedrez a todo el equipo docente del Jardín Municipal de Malvinas Argentinas, en Pablo Nogués; curso que fuimos complementando con el envío de más material de estudio, más las investigaciones de las mismas maestras. En el 2020, Sandra Mega, la directora, y las docentes de sala de 5 pusieron en marcha el proyecto. A lo largo del año fuimos recibiendo videos de sus avances, para finalizar con un espectacular informe. Los invitamos a verlos (clic aquí)


C.A.M.NAJDORF - MATCH POR EL TITULO DE CAMPEÓN 2019
Abel Pérez retuvo su título de Campeón del Círculo de Ajedrez Miguel Najdorf

Con un score de 3 a 0, Mario Abel Pérez superó al retador, Juan Carlos Gómez Martínez. Las partidas se jugaron el lunes 25 de noviembre, el viernes 29 y el lunes 2 de diciembre. Con este nuevo título, Abel obtiene su 13° Campeonato, igualando al MF Fernando Sánchez (13) y a uno de Manuel Oviedo, Campeón del Círculo en 14 oportunidades. Recordemos que también fueron campeones Oscar Lorenzo Colombet (2), Nelson Aguilera (1), Maximiliano Pérez (1) y Norberto Salzano (1). La nómina de Campeones y autoridades del Círculo está disponible en camn\camn-autoridades.htm


Anuarios:
Anuario2019     Anuario2018     Anuario2017     Anuario 2016
Anuario 2015     Anuario 2014     Anuario 2013     Anuario 2012     Anuario 2011
Anuario 2010     Anuario 2009     Anuario 2008     Anuario 2007     Anuario 2006
 
Agradecemos a elserver, el web hosting que nos ha permitido estar ininterrumpidamente en internet desde el año 2006.